¿Sabes que el desarrollo personal, además, te ayuda a mejorar tus ventas?

Sergio Fernández explica en esta entrevista con Marta de Francisco cómo mejorar tus ventas gracias al desarrollo personal.

Marta es profesional de las ventas con más de 25 años de experiencia. Además, es antigua alumna del Máster de Emprendedores Online, y dirige un blog: ‘Ética Comercial’ en el que comparte conocimientos y claves sobre ventas.

A continuación te adelantamos algunas de las claves que se desarrollan más a fondo en la entrevista.

No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal. Para IPP, este es sin duda uno de los pilares fundamentales para entender el crecimiento profesional. En multitud de ocasiones hemos repetido la siguiente frase: “tu negocio nunca crecerá un solo centímetro más de lo que crezcas tú como persona”. En esta entrada te lo explicamos más a fondo.

Desarrolla el marketing espiritual. Todo el mundo que ha dedicado parte de su vida a las ventas sabrá que aquello que nosotros llamamos “marketing espiritual” es fundamental. ¿Qué quiere decir esto? Significa que comprar es un proceso menos racional de lo que pensamos. Muchas veces nos guiamos por las emociones, la sensación que nos provoca el producto y su vendedor. En este sentido, no es suficiente con vender un buen producto, sino que hay que rodearlo de buenas sensaciones, y en eso consiste precisamente el marketing espiritual.

La verdad vende más que la mentira. A nadie le gusta que le vendan cosas, pero a todo el mundo le gusta comprar. Esta es una realidad de la que casi todos somos conscientes. Es por ello que la verdad y la autenticidad son esenciales a la hora de vender si pretendes ser escuchado. No hay mejor manera de ser auténtico que conociéndonos a nosotros mismo, y eso se consigue sólo a través del desarrollo personal.

¡Disfruta de la entrevista!

También puedes escucharla en formato de audio a través de este enlace.

Además, te recomendamos visitar esta otra entrada en la que Sergio Fernández comparte 3 herramientas testadas que te ayudarán a impulsar tu sistema de ventas y, en definitiva, a vender más.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitas estas otras:

‘4 emociones que te alejan del dinero’

‘Claves para conocerse a uno mismo’

‘Cómo tener estabilidad emocional’

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat