¿Has oído hablar alguna vez de coaching corporal en tu vida?

El bienestar, la salud y el equilibrio dependen en gran medida de tu cuerpo, y la manera en que te relacionas a través de él con tu entorno.

Hoy rescatamos para ti un programa de Pensamiento Positivo Radio en el que te contamos las claves y el valor que tiene en el desarrollo personal aprender a gestionar nuestro cuerpo.

En el programa de hoy, Sergio Fernández entrevista a Silvia EscribanoAntonio del Olmo para averiguar qué es el coaching corporal, o lo que es lo mismo, sacar provecho a tu cuerpo para crecer como persona.

Silvia es coach corporativa y de alta dirección grupal, formadora y conferenciante, antigua profesora del Máster de Emprendedores y además, una apasionada del desarrollo personal.

Antonio del Olmo es terapeuta corporal y psicoterapeuta gestáltico. Además, es conferenciante, formador y director del programa PCI ‘Programa Corporal Integrativo’. También es profesor del Máster de Desarrollo Personal de IPP.

En el desarrollo personal, el equilibrio es fundamental. Para estar en armonía, los tres dominios -emocional, mental y corporal- tienen que estar en absoluta coherencia. Gracias al cuerpo, no sólo puedes conectar con tu equilibrio y tu serenidad, sino que es fundamental para ello.

El cuerpo es el lugar desde el cual vivimos. Para alcanzar el equilibrio entre los tres dominios es fundamental manejar el ámbito corporal, el plano de lo físico. Al fin y al cabo, es a través del cuerpo cómo nos relacionamos con nuestro entorno, y en cierto modo, todo lo que vivimos lo asimilamos a través de nuestro nuestro.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te recomendamos visitar estas otras:

‘Mejora tus ventas gracias al desarrollo personal’

‘Claves para conocerse a uno mismo’

‘4 emociones que te alejan del dinero’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat