Hoy rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio en el que Sergio Fernández entrevista a Elsa Punset sobre su libro “Brújula para navegantes emocionales”. Además, comparten algunas claves para conocerse a uno mismo que te pueden resultar muy útiles.

El primer paso para mejorar la relación con los demás, es mejorar la relación con uno mismo. Y eso sólo se puede conseguir si antes llegamos a comprendernos.

Los seres humanos tenemos cinco emociones básicas, la felicidad, la tristeza, la ira, el asco y el miedo. Prestamos menos atención a las positivas porque señalan que todo va bien, y prestamos más atención a las negativas porque señalan que algo va mal. Y esto no es algo negativo, sino una señal de supervivencia,

Lo que si sorprende es que en todo el mundo existan más palabras para describir situaciones negativas que positivas…

A continuación puedes ver la entrevista entera, dividida en dos partes.

¡Disfruta del programa!

PARTE 1:

PARTE 2:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Máster de Desarrollo Personal

PD: Y si esta entrada te ha resultado interesante, te invitamos a visitar estas otras:

‘Tus actitudes influyen en tu bienestar’

‘Cómo tener estabilidad emocional’

‘4 emociones que te alejan del dinero’

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat